5 Señales del despertar de conciencia
Hoy en día se habla mucho del despertar de conciencia que está viviendo la sociedad a nivel mundial. Pero… ¿Qué quiere decir exactamente este término? ¿Tiene algo que ver con evitar el control psicológico o la manipulación mental?
La primera vez que se habló de él fue en el año 2012, cuando estuvieron de moda las predicciones que la cultura Maya había realizado. En ellas se decía que, para ese mismo año, el mundo iba a cambiar. A partir de entonces, este término ha venido siendo muy popular, hasta hoy en la actualidad.
Mucha gente ha comenzado a darse cuenta que muchas de las cosas que suceden en este mundo tienen un significado muy profundo. De hecho, son consideradas experiencias que ayudan a reflexionar sobre lo que somos en esencia.
Y este despertar de conciencia del cual te hablo, tiene que ver con eso; con un proceso de introspección interior.
5 Señales que evidencian un despertar de conciencia
¿Cómo podemos saber si estamos atravesando por un periodo de despertar de conciencia?
Hay algunas señales que evidencian este hecho y son las siguientes:
1. Cuestionamos constantemente lo que nos rodea
En otras palabras, lo cuestionamos todo: nuestras propias creencias, la religión, los sistemas políticos, los sistemas económicos o cómo se mueve el mundo… ¡Pero ojo!, cuestionar no es lo mismo que criticar. Cuando nos cuestionamos las cosas, es porque queremos saber la verdad, ir más allá y ver detrás de todo.
Cuanto mejor te conozcas mejor equipado estarás para la vida.
Gregg Braden
2. Sentimos un llamado espiritual
Cuando estamos atravesando por un periodo de despertar de conciencia, es común que nos llame la atención todo lo relacionado con temas espirituales.
Vamos a sentir interés por la meditación, por las prácticas de medio oriente, como el budismo o el hinduismo. También nos va a llamar la atención el poder de la mente, la telepatía, la telequinesis o la interacción energética con otras personas. Es decir, vamos a experimentar algo que muchos denominan despertar espiritual.
3. Experimentamos sincronías
Con esto me refiero a que vamos a vivir determinados eventos o circunstancias con personas en específico, en lugares específicos y en un tiempo específico.
Las sincronías son mensajes que provienen del universo y que intentan darnos una revelación íntima y especial. Suelen suceder con números, como el 12:12 o el 11:11, vistos en todas partes; con símbolos espirituales como el yin y yang; o incluso con eventos y pensamientos.
Estas sincronías son también una invitación a darnos cuenta que la realidad en la que vivimos, no es tan material como parece. Es más bien, un tanto maleable. Y hay cosas que simplemente no pueden ser coincidencia.
4. Experimentamos cambios en nuestros patrones de sueño
Es posible que comencemos a despertarnos a media noche todos los días y sin razón alguna. Quizás no a media noche, pero sí como a las tres o cuatro de la mañana.
Sin embargo, estos cambios de patrón de sueño no son algo minúsculo que debamos pasar por alto. Muchos de ellos pueden venir acompañados con sueños vívidos, los cuales suelen ser muy coloridos y parecen muy reales; y sueños lúcidos, aquellos sueños en donde puedes controlar la realidad o puedes controlar lo que está pasando.
En otros casos, se da la parálisis del sueño, la cual sucede cuando te despiertas, no puedes moverte y no sabes qué hacer, pues no puedes gritar ni puedes hablar.
5. Queremos ayudar a despertar a los demás
En medio de esta etapa de despertar de conciencia, muchos de nosotros vamos a querer impulsar o motivar a los demás a que también tengan esta experiencia.
Vamos a invitarles a que se cuestionen muchas de las cosas que están sucediendo a nivel global, a que busquen un camino espiritual, o a que nos cuenten si han experimentado sincronías o sueños lúcidos.
¿Y tú?… ¿estás experimentando un despertar de conciencia?
Si te has identificado con algunas de estas señales, lo más probable es que sí. Te invito entonces a seguir adelante, a seguir en esa dirección y a comunicar esa necesidad de búsqueda del equilibrio. Recuerda que mucha gente está despertando en este planeta actualmente.
Cada vez somos más y cuando lleguemos a juntarnos todos a nivel de conciencia colectiva, te aseguro que el mundo va a cambiar y las cosas van a cambiar.
Para finalizar, comparto contigo esta frase de alguien que ha tenido grandes experiencias al respecto y dice así:
Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.
Carl Gustav Jung
Si estás despertando tu conciencia, o si tienes interés por hacerlo, ¡Felicidades!
Súmate a este cambio universal.
¡Un saludo cordial!
Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.guru
Nenhum comentário:
Postar um comentário